España

Noticias provida de España: convocatorias, congresos, conferencias, notas de prensa y otros temas de interés.

Cada Vida Importa, Cada Mujer Importa

El partido en el Gobierno en España, que cuando estaba en la oposición hace 5 años apoyó la manifestación Cada Vida Importa, cedió a la presión abortista anunciando, apenas dos días después de la Marcha por la Vida 2014, que finalmente el anteproyecto de Ley de Defensa de la Vida del Concebido no seguía adelante. Una traición a sus principios y a buena parte de sus votantes que defienden la vida, que llevó al ministro Gallardón, principal impulsor de la nueva ley, a dimitir inmediatamente con toda coherencia.

Por ello un gran número de asociaciones vuelven a convocar la manifestación masiva Cada Vida Importa, que será en Madrid, el 22 de noviembre de 2014. Hoy, justo un mes antes, la sociedad española celebra la vida porque la auxiliar de enfermería Teresa Romero se ha salvado del ébola. Un par de semanas antes, miles de personas firmaban que no se sacrificara a su perro, Excálibur. Esperamos que la sociedad española sea igualmente sensible para defender las más de 300 vidas diarias que no se salvan del aborto, porque hay muchas razones para defender la vida.

Más información en www.cadavidaimporta.es

¡Los preparativos están en marcha para la que tiene que ser la mayor manifestación de la historia en defensa de la vida! Puedes colaborar económicamente, haciéndote voluntario, aportando sugerencias, comprando camisetas y banderas, difundiendo el logotipo, carteles y gráficos... Y por supuesto, ¡no dejes de apuntar a tu asociación de defensa de la vida a la lista de adhesiones!

 

S.O.S. ESPAÑA: 300 MUERTOS AL DÍA

El Gobierno de España tiene en su mano liderar el retroceso de las legislaciones abortistas en la Europa Occidental. Lo incluyeron en su programa electoral, pero más de dos años después de estar en el gobierno la nueva Ley de Defensa de la Vida del Concebido aún no se ha aprobado. Ahora, algunos medios de comunicación dicen que la nueva ley nunca verá la luz porque el gobierno la va a retirar. Los abortistas se felicitan del triunfo de "los derechos de la mujer". Es la hora de la verdad para la nueva ley.

 

25-M 2012 en Madrid

Un año más, el movimiento Provida mundial celebra el Día Internacional de la Vida. Traemos hoy a nuestra portada el cartel del anuncio de la concentración en Madrid.

Image

Los provida sabemos que la humanidad puede tardar muchos años en darse cuenta del error que suponen el aborto, la eutanasia, la experimentación con embriones y otros atentados contra la vida humana. También la humanidad tardó muchos años en rechazar la esclavitud. Tenemos la esperanza y la seguridad de que el bien y la verdad acabarán imponiéndose.

El cartel de este año es casi igual que el del año pasado, igual que el mensaje provida es siempre el mismo: "Sí a la vida".  Un mensaje de amor a la vida que no pasa de moda. 

Iniciativa europea "Uno de nosotros"

Hoy traemos a nuestra portada la iniciativa europea "Uno de nosotros" (www.unodenosotros.eu ), cuyo objetivo es obtener de la Unión Europea el compromiso de no consentir ni financiar acciones que impliquen la destrucción de embriones humanos. Porque el embrión humano es un ser humano vivo, uno de nosotros.

Image 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reconocido el respeto que merece la dignidad humana desde el momento de la concepción, en una histórica sentencia de 18 de octubre de 2011 (caso Oliver Brüstle contra Greenpeace, C-34/10), rechazando las patentes científicas que requieran la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia prima por violar “la protección debida a la dignidad humana”. El Tribunal reconoce que debe considerarse embrión humano todo óvulo humano a partir de la fecundación y, en consecuencia, ningún método que implique su destrucción puede ser patentado.

A partir de esta sentencia, y a la luz del principio de coherencia que debe regir todo ordenamiento jurídico, los promotores de esta Iniciativa instan a la Unión Europea a realizar los cambios precisos en la legislación europea, de modo que el reconocimiento de la dignidad del embrión humano se extienda a todos los ámbitos en los que tiene competencia la Unión, entre otros: salud pública, educación, financiación de la investigación y cooperación al desarrollo, especialmente.

 ¡No dejes de firmar a través de Internet en esta página!

 

¡Felicidades Provida España!

¡La Federación Española de Asociaciones Provida ha cumplido 30 años! En 1981 se constituyó la Federación, pero la primera asociación, la de Barcelona, se creó en 1977. La primera Ley del aborto de España se aprobaría después, en 1985.

Con motivo de este aniversario, la Federación ha renovado su página web: http://www.provida.es/

Además, han creado un excelente vídeo documental que resume la historia de la creación de las primeras asociaciones y la creación de la federación en paralelo a la historia de la evolución de la sitación política. Con entrevistas a muchos de los protagonistas de la lucha provida en los últimos 30 años, el vídeo refleja muy bien la actividad de los grupos provida de España. Puede verse en Youtube:

¡¡Muchas gracias por estos 30 años!! Muchas gracias en nombre de los más de 40.000 nacidos gracias a los generosos voluntarios de Provida.

 ¡¡Seguid así!!