Nace la Asociación "Familia y Dignidad Humana"

 

Nace la Asociación "Familia y Dignidad Humana"

compuesta por numerosos parlamentarios

y miembros de la Sociedad civil

en defensa de la Vida y de la Familia.

 

Madrid, 1 de julio de 2.008, se ha celebrado la asamblea general de la asociación "Familia y Dignidad Humana" en la que ha sido elegida su Junta Directiva que resulta presidida por D. Julio Iglesias de Ussel, siendo vicepresidente D. Eugenio Nasarre, secretario D. Luis Peral, tesorero, D. Antonio Gutiérrez y vocales, diputados y senadores de varias fuerzas políticas, así como relevantes miembros de la sociedad civil.

La recién constituida asociación tiene entre sus fines promover la protección de los derechos humanos, especialmente la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, de la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, de los derechos de la infancia y del menor". 

Todo ello, consecuencia de los principios fundacionales entre los que figuran, según sus estatutos, la convicción de que la vida humana comienza desde el momento de la fecundación y, como tal, debe ser jurídica, ética y socialmente protegida; el valor antropológico del matrimonio contraído entre hombre y mujer, garante de la transmisión de la vida; la especial importancia de los niños y menores; y, el derecho de los padres a elegir en libertad la educación de sus hijos.

Tras la elección de su directiva los primeros acuerdos adoptados por la asamblea de la asociación son, entre otros: 

1º.-  Adherirse al manifiesto de "Acción Mundial de parlamentarios y gobernantes por la Vida y la Familia", suscrito en Santiago de Chile a primeros de Noviembre de 2.007 por representantes de 18 países. 

.- Asimismo, apoyar plenamente la organización y desarrollo del II Congreso Mundial de "Acción Mundial de parlamentarios y gobernantes por la Vida y la Familia" ha celebrar en Madrid el próximo Enero de 2.009

.- Por último, dentro de un amplio programa de trabajo, la Asociación "Familia y Dignidad Humana" va a realizar un estudio jurídico y constitucional sobre el aborto y el derecho a la vida del ser humano; asimismo ha constituido un grupo de trabajo para elaborar propuestas de apoyo público a la Familia tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en los de las Comunidades Autónomas y en los municipales.