Derecho A Vivir

Derecho a Vivir, una iniciativa frente a la "ley de plazos" en España

En España, el 4 de septiembre de 2008 la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció una ley del aborto libre, que se aprobaría en 2009. Se trata del aborto libre dentro de un plazo, que se especula con que sean 14 ó 16 semanas, de ahí que se la llame "ley de plazos" buscando disimular la radicalidad de la propuesta. 

Un grupo de ciudadanos organizado a través de la web hazteoir.org ha creado la campaña Derecho A Vivir , con la intención de movilizar a la sociedad para parar la aprobación de dicha ley. Recientemente han publicado el material de la campaña , con la que cualquiera puede colaborar adquiriendo materiales a un precio simbólico de 1 euro.

 Image

 Un cartel con un mensaje impactante, que realza el parecido del aborto con la pena de muerte, un tríptico breve pero condensado y pegatinas que son válidos en cualquier país de habla española, puesto que no citan a España ni la iniciativa gubernamental. Esperamos que esta campaña y otras iniciativas que están surgiendo en España consigan detener esta ley que el Gobierno parece decidido a aprobar.  Puedes apoyar la iniciativa firmando el manifiesto.