Tras la aprobación de la Ley del Aborto

Texto íntegro publicado en el BOE de la Ley del aborto aprobada en España en PDF

Nota de Prensa de la Federación Española de Asociaciones Provida

Tras la votación de la Ley del aborto

25 de febrero de 2010

Tras la votación de la nueva ley del aborto, queremos manifestar nuestro dolor por los no nacidos, que quedan por ley despojados de todo su valor y sus derechos, por las mujeres embarazadas en dificultades, y especialmente por quienes han puesto el pulgar hacia abajo,  entre tantas mentiras y prepotencia. Agradecemos su trabajo a los senadores y  diputados que han defendido la vida de todos y se han implicado de corazón en defender a los más inocentes y débiles. Ellos nos reconfortan y nos hacen no perder la confianza totalmente en el poder de servicio al bien común que debe tener la política.

A  los que se regocijan porque ha salido  adelante esta inicua ley, les transmitimos nuestro más sincero pésame porque su conciencia y la historia les pasarán factura. No nos  gustaría estar en su piel en estos momentos. Sólo la maldad o una culpabilísima ignorancia pueden justificar tan sibilinamente una ley que de principio a fin impone la cultura de la muerte como norma suprema. Sus mandatos pasarán pero nadie podrá recuperar las vidas que por su decisión van a eliminarse de la forma más cruel e inhumana. A quienes disfrazan de libertad el asesinato de inocentes y  dan la espalda a los problemas de las mujeres  les deseamos que a lo largo de su vida puedan arrepentirse y reparar en algo el sufrimiento que va a arrastrar el cuerpo y el alma de tantos seres humanos. Nos produce una inmensa pena y una profunda  indignación la mentira, el encubrimiento de quienes se enriquecen con sangre inocente y los favores políticos a cambio de un voto de muerte.

Pero este terrible día, lejos de desanimarnos, nos urge a actuar más fuerza, cariño y dedicación hacia los no nacidos y sus madres y hacia tantas personas que necesitan curarse de las heridas del aborto. Esta lucha no ha sido inútil y estamos seguros que muchos más se unirán a la defensa de la vida humana y su dignidad, porque hay mucha gente buena en nuestra querida y maltrecha España.

Alicia Latorre Cañizares. Presidenta. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nota de Prensa del Foro Español de la Familia

El Gobierno de Zapatero sucumbe a los planteamientos radicales y sectarios en materia de sexualidad del feminismo de género y del lobby gay con la aprobación de la “Ley del Aborto”
Con la nueva Ley los no nacidos pierden derechos en España, las mujeres pierden libertad y protección frente al aborto, los escolares se ven abocados a sufrir una estrategia de reingeniería social en materia de sexualidad, la libertad de educación se somete a nuevas restricciones y sólo ganan los negociantes del aborto y los grupos defensores de la ideología de género que están haciendo de España a través de las leyes promovidas por este Gobierno coto privado.

Madrid, 24 de febrero de 2010.- El Senado ha dado su visto bueno al Proyecto de “Ley del aborto” que apuesta por soluciones fracasadas en todos los países de nuestro entorno. Con este proyecto de Ley habrá más abortos, más desprotección de la mujer y más injusticia con el niño no nacido. El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, declara que “la nueva “Ley del Aborto”, contra el sentir mayoritario de la sociedad española que pide una lucha contra el aborto basada en la protección que ayuda a la mujer, se pone al lado de los intereses de las clínicas abortistas y para facilitar su negocio establece el aborto libre en la práctica hasta la semana 22 del embarazo y da cobertura legal al aborto por razones eugenésicas y eutanásicas sin límite de plazo alguno. Esta nueva Ley aprobada por el Senado pretende subordinar el sistema educativo y sanitario españoles a los intereses de una minoría que defiende una sexualidad sin responsabilidad y desvinculada de la posibilidad de la maternidad convirtiendo el derecho a eliminar al no nacido en parte del derecho a la salud de la mujer”.

Con la imposición en las escuelas de la visión de la sexualidad que inspira los 11 primeros artículos de la nueva Ley se producirá un aumento de la sexualidad irresponsable de los adolescentes y en consecuencia de los embarazos imprevistos y de los abortos. Asimismo el incremento de las conductas de riesgo facilitará el aumento de las ETS.

La subordinación del Gobierno de Zapatero a los planteamientos radicales y sectarios en materia de sexualidad del feminismo de género y del lobby gay está entregando las políticas de sanidad pública españolas y la escuela a unas estrategias fracasadas en todos los países de nuestro entorno a costa de la salud de los jóvenes españoles. En Francia, el aborto no ha disminuido desde que se reformó y amplió la ley en 2001. Ahora, un informe de la Inspección General de Asuntos Sociales (IGAS) propone una revisión de la reforma de la ley, ya que la reforma proponía la anticoncepción para prevenir embarazos inesperados, y en el informe se puede leer que "el nivel de fracasos de la contracepción es preocupante: el 72% de las IVG [interrupciones voluntarias del embarazo] se realizan con mujeres que recurrían a prácticas anticonceptivas, y en el 42% de los casos esta contracepción se basaba en un método médico, teóricamente muy eficaz (píldora o DIU)".

Benigno Blanco señala que “con la nueva ‘Ley del Aborto’ aprobada en el Senado, los no nacidos pierden derechos en España, las mujeres pierden libertad y protección frente al aborto, los escolares se ven abocados a sufrir una estrategia de reingeniería social en materia de sexualidad, la libertad de educación se somete a nuevas restricciones y sólo ganan los negociantes del aborto y los grupos defensores de la ideología de género que están haciendo de España a través de las leyes promovidas por este Gobierno coto privado”.

La amplia mayoría social que rechaza el aborto y se preocupa de verdad por la mujer embarazada y que se manifestó en las calles de Madrid el pasado 17 de octubre, seguirá trabajando por la derogación de esta Ley y por la construcción de una sociedad en la que desde el Estado no se imponga un modelo de sexualidad a todos los ciudadanos, se respeten los derechos del no nacido y se ampare solidariamente a la mujer embarazada para que pueda afrontar cualquier dificultad derivada del embarazo o la maternidad.

Más información:

Carmen González
Coordinadora de Comunicación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
91 510 51 40 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org