Uno de nosotros

Iniciativa europea "Uno de nosotros"

Hoy traemos a nuestra portada la iniciativa europea "Uno de nosotros" (www.unodenosotros.eu ), cuyo objetivo es obtener de la Unión Europea el compromiso de no consentir ni financiar acciones que impliquen la destrucción de embriones humanos. Porque el embrión humano es un ser humano vivo, uno de nosotros.

Image 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reconocido el respeto que merece la dignidad humana desde el momento de la concepción, en una histórica sentencia de 18 de octubre de 2011 (caso Oliver Brüstle contra Greenpeace, C-34/10), rechazando las patentes científicas que requieran la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia prima por violar “la protección debida a la dignidad humana”. El Tribunal reconoce que debe considerarse embrión humano todo óvulo humano a partir de la fecundación y, en consecuencia, ningún método que implique su destrucción puede ser patentado.

A partir de esta sentencia, y a la luz del principio de coherencia que debe regir todo ordenamiento jurídico, los promotores de esta Iniciativa instan a la Unión Europea a realizar los cambios precisos en la legislación europea, de modo que el reconocimiento de la dignidad del embrión humano se extienda a todos los ámbitos en los que tiene competencia la Unión, entre otros: salud pública, educación, financiación de la investigación y cooperación al desarrollo, especialmente.

 ¡No dejes de firmar a través de Internet en esta página!