Abierta inscripción para V Congreso Mundial Provida

Abierta inscripción para V Congreso Mundial Provida

El Comité Organizador del V Congreso Internacional Provida anuncia la apertura de la inscripción para este importante evento, que tendrá lugar en San José de Costa Rica del 28 al 30 de octubre de este año. Seguimos las huellas de los congresos celebrados en Madrid (2003), Lima (2005), México (2007) y Zaragoza (2009).

La actividad se realizará en la Universidad Latina de la capital costarricense. En San José, hace cuatro décadas, se firmó la Convención Americana de Derechos Humanos. Hoy Costa Rica es el país puntero en la defensa de la vida en el mundo, como muestra la noticia que recién se ha dado a conocer hoy (leer más abajo).

Entre los expositores confirmados a la fecha para el congreso podemos citar al Dr. Thomas Hilgers, inventor de la Naprotecnología (tratamiento para la infertilidad, que no plantea los problemas éticos de la fecundación in vitro);  el Dr. Felipe Vizcarrondo, pediatra y máster en Bioética;  el Lic. Adolfo Castañeda, Director de Programas Educativos de Vida Humana Internacional, quien es teólogo moral y máster en Teología Dogmática;  Mons. Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida y autor de numerosos artículos sobre bioética, ética médica y medicina legal;  el Dr. Jorge Scala,  doctor en Derecho, autor de numerosos libros y conferencista Internacional;  Terrence Mckeegan, J.D, doctor en Derecho, encargado de la publicación semanal Friday-Fax  y Vicepresidente de C-Fam organización desde la cual impulsa la defensa de la vida y la familia ante las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales.

Se tratarán temas tales como “La dignidad de la persona humana y su dimensión ontológica”; “Una visión integral de la sexualidad humana”; “Ideología de género como herramienta de poder”, entre otros. Además se analizará el caso de México respecto a la despenalización del aborto y de Costa Rica en referencia a la demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la legalización de la fecundación in vitro.

Tal y como lo afirma  Alejandro Leal, doctor en Genética Humana, profesor de  Bioética y Presidente del Congreso, “este espacio será para Costa Rica y para todos los países participantes, una ocasión de intercambio de experiencias y de intenso aprendizaje”.  

Para información más detallada, la página web del Congreso es www.costarica2011.org