Gran éxito del VI Congreso Internacional Provida

CON RECORDS DE PARTICIPACION E IMPACTO MEDIÁTICO FINALIZA EL VI CONGRESO INTERNACIONAL PRO VIDA

Guayaquil, Ecuador, noviembre 14.-  Con una participación record de 1,300 asistentes presentes, más de 42 mil conexiones virtuales por streaming, además de ser la principal tendencia en twitter los 3 días del congreso, saturar otras redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube y una cobertura completa en medios de comunicación ecuatorianos e internacionales, el VI Congreso Internacional Provida  se convirtió en el evento más exitoso realizado hasta la fecha.

Así lo acaba de anunciar su Presidenta, Sonia María Crespo de Illingworth, que hizo la siguiente descripción del impacto del evento realizado en Guayaquil del 8 al 10 de Noviembre. Estos son los números:  

  • 42.288 personas se conectaron al streaming. Lo cual implica muchísimas más personas puesto que algunas de estas conexiones sirvieron para que auditorios completos vieran las diferentes secuencias del congreso on-line. En España por ejemplo, hubo un auditorio de 100 personas.
  • 1300 personas asistieron al Centro de Convenciones de Guayaquil y agotaron las entradas una semana antes del evento. Fueron cientos los que a última hora pugnaban por una entrada y tuvieron que resignarse a seguirlo por streaming.   
  • 100 jóvenes voluntarios ayudaron durante los 3 días del evento no sólo en las ponencias de los 23 expertos internacionales invitados sino en las diversas manifestaciones artísticas de música, canto, baile, pintura, graffitis, cine y video que hubo en los patios aledaños al congreso.         
  • Fueron el trending topic (tendencia principal) en Twitter en  Ecuador durante los 3 días del congreso. Además estuvo entre las 10 principales tendencias en España.
  • Las notas de prensa, radio y TV en medios comerciales fue equivalente a más de 600.000 dólares si se hubieran pagado esos espacios. El Congreso no pagó  ninguna publicación.
  • Radio Mundial Católica transmitió el congreso al mundo entero, durante 2 horas diarias, y realizó varias  entrevistas a los ponentes para programas futuros. En Ecuador,  todo el congreso fue transmitido  por Radio María,  y retransmitido a toda Latinoamérica.
  • Los dos científicos no providas invitados tuvieron además auditorios especializados que les vieron por videoconferencia. La ponencia del Dr. Fernando Pliego (México) sobre “Familias y Bienestar en Sociedades Democráticas” llegó a 30 mil estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja. La ponencia del Dr. Elard Koch (Chile) sobre los resultados de sus investigaciones científicas sobre Mortalidad Materna y Aborto llegó a 150 estudiantes de medicina y otros profesionales de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo de Guayaquil.       

Si lo cuantitativo fue impresionante, el éxito cualitativo de este Congreso no se quedó atrás. El promedio de edad, tanto de organizadores como participantes, se calculó alrededor de los 25 años, por la presencia masiva de jóvenes que pusieron su nota de entusiasmo y alegría durante todo el evento.  Como dijo el Dr. Jokin de Irala en su cuenta de twitter: “¿Quien ha dicho q defender la vida es cosa pasada? Mira cuánto joven hubo en #NosMueveLaVida #provida_2013 Eso es futuro.”

Si quiere comprobarlo, vea el video resumen con las principales secuencias del congreso.

 http://www.youtube.com/watch?v=DMr0gDuII0o&feature=youtu.b

 ¡¡Mil gracias a Sonia María y a todos los organizadores, a los ponentes, a los voluntarios, a los participantes, a los seguidores a través de Internet...!! Los defensores de la cultura de la vida podemos estar felices porque vemos cada vez más claro que la cultura de la vida vencerá al imperio de la muerte.

Sin medios materiales, cobrando una entrada a precio muy bajo para que pudiera asistir mucha gente, sin que ni los organizadores ni los ponentes ganen dinero, utilizando medios de difusión gratuitos como las redes sociales y YouTube, contando solo con voluntarios... es posible hacer un congreso mejor que otros organizados por el imperio de la muerte en los que se invierten grandes cantidades de dinero. El dinero puede comprar medios de comunicación, estudios de expertos, puede presionar a los políticos, tomar el control de poderosos organismos internacionales, e incluso dominar las universidades... pero no puede comprar a todo el mundo. El dinero no puede comprar la alegría que se ha palpado en este congreso, no atrae a los jóvenes, que cada vez buscan más lo verdadero y lo valioso en un mundo lleno de promesas engañosas; el dinero no puede cambiar la verdad. El dinero no puede cambiar el sentimiento natural de amor a la vida de todo ser humano, ni la felicidad que se siente al defender y cuidar la vida de los más débiles. 

¡Sigamos trabajando por defender la vida de los más débiles! No hay empeño más feliz hoy en día. Ni más necesario.